Vecinos de Vista Alegre, aún afectados por la crecida del Río Neuquén el pasado mes de junio, denuncian falta de atención por parte de las autoridades locales.
En comunicación con Radio 7, Esteban, vecino del sector calle 11, reclamó que «llevamos casi 3 meses con el agua que no nos permite desarrollar la actividad acá adentro y tenemos que salir a trabajar afuera». Al respecto, Esteban junto a su familia (compuesta por su esposa e hijos) se dedican a la cría de animales.
Asimismo, denunció que «cuando está muy crecido tenemos que salir en una balsa, yo y mi compañera», haciendo hincapié en que tienen 63 y 58 años, respectivamente. En ese sentido, Esteban aclaró que «no nos quejamos en el sentido de lo que nos toca hacer, estamos molestos porque el intendente y Defensa Civil comunican que están trabajando sobre el tema y no hacen nada».
«Perdimos casi una parición completa, chivitos, cuatro ovejas y un carnero», lamentó. En ese contexto negó que hayan recibido una devolución económica por las pérdidas y remarcó que funcionarios le han ofrecido «alimentos» para su ganado, pero que nunca han realizado la entrega.
Audio nota Radio 7- Esteban, vecino de Vista Alegre.