Más de 300 camiones varados esperan cruzar a Pino Hachado

El tránsito continuará cerrado todo el lunes por factores climáticos. Derivan camiones a otros puntos de la provincia.

Durante toda la jornada del lunes continuará cerrado el paso Pino Hachado, por acumulación de nieve en la calzada, nevadas copiosas y viento fuerte, mientras que el centro de frontera Cardenal Samoré seguirá habilitado en horario normal y hay equipos de despeje de nieve y antihielo operando en el sector.

Respecto a la situación de los transportistas, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti recordó que “la ruta 242 -en sentido hacia Pino Hachado- está cerrada por presencia de nieve y viento blanco, y esto ha hecho que tengamos acumulación de 300 camiones que están esperando en Las Lajas para poder cruzar a Chile”.

“Se montó un dispositivo con policía de Tránsito y Defensa Civil avisando a los camioneros con destino Chile, que está cerrado el paso Pino Hachado  y haciendo retenes, para que no haya más cúmulo de camioneros en Las Lajas y puedan tener las provisiones suficientes”, informó.

Con relación al pronóstico para los próximos días, el subsecretario confirmó que está iniciando una alerta amarilla que va desde el norte hacia el sur de la provincia en toda la franja cordillera.

“Hoy tenemos presencia de nieve en distintas rutas de la zona sur y ya ahí me reportaba Policía de San Martín de los Andes, que hay equipos operando en el sector de Siete Lagos, por nieve acumulada en la cinta asfáltica de más de 5 centímetros, así que están los equipos operando”, completó Giusti.

Relacionados