Violento ataque a una comerciante en pleno centro de Neuquen

Ocurrió hoy al mediodía, el atacante es un conocido de la zona y que hace tiempo tiene este tipo de accionar. Con violencia, robando y provocando daños. Tiene problemas psiquiátricos y no puede ser detenido, los vecinos ya no saben que hacer.

Violenta agresión a una comerciante en pleno centro, en la calle Brown al 300. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

El hombre ingresó al comercio detrás de una mujer con una niña, la comerciante al conocer que es una persona que suele generar problemas prefirió evitar eso al frente de sus clientes y en cuanto lo vio ingresar le pidió que saliera. Él le dijo que tenía hambre, a lo que ella saca algo de la heladera, se lo da y le pide que se retire.

Los vecinos de la zona ya saben que se trata de una persona con problemas psiquiátricos y que suele provocar problemas constantemente. Con la excusa de pedir comida y agua ingresa a los comercios y si no consigue lo que quiere reacciona de forma violenta.

Malen, la comerciante, vio que salió del lugar pero se quedó en la vereda. Como era el mediodía y suele tener mucha concurrencia en su negocio, decidió llamar a la policía para que lo saquen de esa zona.

Según nos relató ella no alcanzó a pasar ni un minuto que volvió  a ingresar al lugar pero ahora con un palo de madera que había sacado de los cajones que dejan en el comercio para que los clientes se lleven si necesitan para prender el fuego o demás.

Al verlo entrar Malen ya sabía que algo peligroso ocurriría, el agresor se acerco a un cliente en cuestion de segundos y le robó el celular. Salió corriendo para la esquina y ella lo siguió rápidamente. La vicitma del robo es un hombre mayor.

Ella lo siguió y forcejeó con él que reaccionó golpeándola con el palo de madera. Ella logró hacerlo caer al piso y así recuperar el celular. luego volvieron corriendo al comercio y cerraron las puertas para resguardarse. Ella asegura que es algo constante, que todos están cansados de tener que convivir con esta persona violenta.

La policía no puede detenerlo por su condición médica pero en el hospital tampoco le dan una solución ya que no tienen capacidad para retenerlo ni él lo quiere. Así que el sujeto deambula por las calles provocando temor y malos momentos  a los vecinos.

Relacionados