Mujer duerme con su hija en el Hospital de barrio Progreso

Desde el centro de salud informaron que es una situación que se vive hace 3 días y que han denunciado, pero que no han obtenido respuestas por parte de las autoridades.

Una mujer en situación de calle duerme junto a su hija de 9 años en la guardia del Hospital de barrio Progreso de Neuquén Capital. En comunicación con «Qué nos pasó» por Radio 7, Soledad Carrillo, de la conducción de ATE Salud, informó que es una situación se vive «hace 3 días» y que «vienen denunciando los delegados del centro de salud», pero que hasta el momento no han obtenido respuestas por parte del Ministerio de Salud ni de Desarrollo Social.

Al respecto, explicó que no tienen más datos en cuanto a la situación personal de la mujer, pero precisó que asiste a la sala de guardia una vez que «no hay más gente». Por ello, Carrillo reclamó que «las políticas públicas se han abandonado de tal manera que los pacientes de salud mental o de bajos recursos no tienen acceso».

Por otro lado, mencionó que el centro de salud lleva adelante un reclamo «hace dos años y medio» en pedido de una «custodia policial activa» por hechos de violencia reiterados contra el personal de Salud. «Lamentablemente no hemos tenido respuestas y la comunidad está cada vez más violenta. El martes a la noche hubo una situación de violencia en la que se intentó pegar a un médico de guardia y se golpeó a un enfermero. Los compañeros están agotados», expresó.

Por este motivo, señaló que este lunes se presentaron en el Ministerio de Seguridad, pero desde el área les manifestaron que «no hay recurso humano para enviar custodias policiales».

 

Relacionados