La Municipalidad de Plaza Huincul amaneció este martes con su atención al público cerrada. Un cartel en las puertas del edificio refirió que se debe a «cuestiones relacionadas al cambio de gestión».
El próximo sábado será el cambio de mandato y el intendente electo, Claudio Larraza, reclamó en Radio 7 que «no ha sido una transición en buenos términos» y también destacó que «tenemos una idea muy escueta» respecto cuestiones de gestión como, por ejemplo, «obras en marcha».
En ese sentido, el candidato de Rolo Figueroa aseguró que la transición «no ha tenido buen andar en este período corto, las elecciones fueron el 23 de julio y a la fecha ha sido corto para entrenarnos de cada situación que se vive en Plaza Huincul».
«Los informes que nos brindaron de algunas secretarias fueron muy escuetos e imprecisos. Tenemos que interiorizar de las obras en marcha, como se están ejecutando, cuál es el alcanzo de pago y si ha ingresado gente», explicó.
Asimismo indicó que «vamos a tomar cada uno de los decretos y analizar persona por persona, porque no sabemos qué cantidad real de personas son, ni donde van a prestar servicios».
Por otro lado, Larraza lamentó que «no hay nada oficial, ni se ha contactado el intendente actual (Gustavo Suárez) con mi persona». Al respecto, sostuvo que «si bien hemos tenido reuniones, la última fue el 31 del mes pasado» e insistió que «a pocas horas de asumir estamos interiorizándonos de las cuestiones que existen en la municipalidad».