El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, informó en Radio 7 que trabajan para que «en las últimas horas de la tarde del sábado» se normalice el servicio de luz en las ciudades de Centenario y Vista Alegre.
En ese sentido, lamentó que el suministro de energía «no llegará esta noche» pese a los esfuerzos, debido al incendio sufrido este viernes en la Estación Transformadora del EPEN en Centenario.
Por su parte, la Municipalidad de Centenario informó que «por la consecuente falta de suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora no habrá suministro de agua potable hasta que se restituya la electricidad».
Por ello, solicitaron a la comunidad «reducir el consumo de agua en los hogares hasta que vuelva a funcionar normalmente la Planta».
En cuanto al incendio, Zambón detalló en «Qué nos pasó» que el fuego fue originado por una falla en una de las celdas de estación. Esto que provocó que haya una caída en la tensión del subsistema de Neuquén y que debieran entrar en funcionamiento las «instalaciones de respaldo».
También, destacó que «gracias a la acción rápida de los Bomberos se logró extinguir el fuego» y que «luego trabajaron en enfriar la zona para que pudieran entrar nuestros operarios para evaluar la magnitud de los daños», los cuales fueron «severos».
Por último, mencionó que «estamos trabajando en reponer los transformadores» y que, de las 3 unidades con las que cuentan, una de ellas quedó «fuera de funcionamiento».