Rincón de Emilio: «Fin de semana por medio nos quedamos sin agua»

El presidente de la comisión vecinal, Alex Tarifeño, explicó que pedirán una reunión con el EPAS para mejorar el servicio.

La comisión vecinal del barrio Rincón de Emilio pedirá una reunión con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para mejorar el servicio de agua en el sector. Si bien el servicio se restableció este viernes, los días anteriores hubo una baja presión de agua por la rotura de un caño en la zona de acceso al barrio.

Al respecto, Alex Tarifeño, presidente de la comisión vecinal, explicó en Radio 7 que «varios vecinos» lo que han pedido es que «se firme un convenio urgente de asistencia mutua entre el EPAS y la Cooperativa Rincón de Emilio». Esto, señaló, se debe a la falta de recursos tanto en infraestructura como en personal que sufre la Cooperativa.

«Se produce muchas veces falta de agua por falta de mantenimiento»; «fin de semana por medio nos quedamos sin agua», sostuvo Tarifeño. En ese sentido, remarcó que la Cooperativa vive una «situación complicada» ya que «fue creada para 100 personas y hoy tenemos más de 1000 viviendas».

Por eso, señaló que esperan que la semana que viene se pueda «empezar a definir este tema y que se haga de forma inmediata, porque en un futuro todo este servicio tiene que pasar al EPAS».

También explicó que solicitan una reunión con Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio, porque hubo «grandes problemas con las calles de tierras» debido a la acumulación de agua por lluvias y el crecimiento de las napas del río.

 

Relacionados