La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que tras el fuerte temporal de lluvia, nieve y viento que generó aludes, desmoronamientos, crecidas de arroyos y ríos, caídas de árboles y piedras y zanjones de gran porte, los caminos y senderos se mantendrán cerrados por razones de seguridad durante el domingo y lunes 18 de septiembre inclusive.
Durante la jornada, personal de los departamentos de Infraestructura y Logística, Guardaparques e Incendios Comunicaciones y Emergencias están trabajando en las diversas áreas, sendas y caminos, para restablecer las condiciones de transitabilidad.
Las autoridades del Parque, además comunicaron que, aún pasado el período de alerta emitida, las condiciones de riesgo se mantienen debido a la inestabilidad del suelo y la crecida de arroyos y ríos, como consecuencia del impacto de los eventos ocurridos. Por esta razón indicaron evitar la circulación y seguir las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes su circulación por los espacios no habilitados.