Una reconocida joyería neuquina, ubicada en calle Juan B. Justo al 600, sufrió un robo durante este fin de semana. El hecho delictivo tuvo lugar en la noche del sábado, todo indica que se llevó a cabo con una importante tarea de inteligencia previa, y se llevaron un abultado botín.
En diálogo con Canal 7, el propietario del comercio, comentó que el domingo recibió el aviso, y al llegar se encontró con un escenario desolador. «Atacaron la caja fuerte, donde tenía guardada toda la mercadería de oro y relojería cara, pero se llevaron todo lo que encontraron, una cantidad monstruosa», relató.
Según precisó el hombre, los delincuentes ingresaron por el techo, cortaron las rejas y rompieron una ventana para ingresar; «invadieron las zonas de las alarmas y las cámaras, cortaron todo con trajes de aluminio», detalló. Además, reclamó que durante el robo -se ve en las cámaras- un patrullero pasó por delante del comercio y los oficiales no percibieron lo que estaba pasando.
Conmovido, declaró: «Nos dejaron en la calle»; «destruyeron una familia, trabajamos hace 30 años y hoy nos dejan sin nada, es terrible». «No nos cuidan, estamos desprotegidos totalmente «, cerró el hombre ante las cámaras de Canal 7.
Foto: Oscar León.