Tercera semana de paro en los registros civiles

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que no levantarán la medida hasta que no estén firmados los decretos para la compra de insumos e ingreso de personal.

Los trabajadores de registros civiles de Neuquén inician una nueva semana de paro. Exigen al gobierno de la provincia que firme los decretos para la compra de insumos e incorporación de personal, y la medida se extenderá hasta que esté rubricada la firma.

Esta mañana, los delegados de los trabajadores nucleados en ATE, brindaron una conferencia de prensa para poner en conocimiento de la situación a la sociedad. Aseguran que el ejecutivo se comunicó informalmente este lunes para avanzar con la solución pero remarcan que «sigue habiendo errores en los decretos». Además, piden que el ministerio de Economía y la Dirección de Registros Civiles «se pongan de acuerdo para resolver de la manera más rápida y efectiva».

Por otra parte, los trabajadores aseguran que si quisieran volver a trabajar no podrían y ejemplifican que «en San Patricio del Chañar, la oficina no tiene internet por una deuda de 8 mil pesos»; «la provincia del petróleo no puede pagar internet, es una muestra de como están los registros civiles en la provincia», reclamó el delegado gremial Huenui Pilquiñan. Además afirmó que los trabajadores están defendiendo el organismo y pidió al gobierno entrante que colabore con la resolución, «queremos que se deje de vaciar el Registro Civil», cerró.

Foto: Oscar León.

Relacionados