¿Por qué se movilizaron los trabajadores de la Legislatura?

Este martes marcharon por calle Leloir en contra del proyecto ingresado la semana pasada que recorta la participación presupuestaria del poder legislativo.

Los trabajadores nucleados en ANEL, la asociación sindical de empleados legislativos  neuquinos, movilizaron hoy por calle Leloir. La actividad fue para manifestar su desacuerdo con el proyecto de recorte del Poder Legislativo en al participación presupuestaria.

El documento ingresó la semana pasada, con la firma del gobernador, el vice y el presidente del TSJ; es decir, los tres poderes del estado. El mismo, de aprobarse, reduce en un punto y medio el presupuesto de la Legislatura en 2024.

Juan Benítez, secretario General de ANEL, habló con Radio 7 y explicó que «esto se suma a la incertidumbre de la recaudación del próximo año», y aclaró que «si bien es cierto que tenemos un excedente, nada nos garantiza que el año que viene alcance para el funcionamiento.

Benítez explicó que la protesta va «más allá» del salario de los trabajadores, sino que «toca la ley de autarquía financiera que costó 20 años de democracia». Por este motivo, se encuentran en «asamblea permanente y quite de colaboración desde este lunes.

«Hablamos con el presidente de la Legislatura (Marcos Koopmann) y nos explicó la justificación de ellos», declaró el referente gremial y agregó que también mantuvieron conversaciones con algunos diputados opositores. También mantuvieron conversaciones con algunos referentes de «la nueva gestión» y aseguran que ellos «tienen la llave de este proyecto porque hay diputados que responden a Figueroa».

«El oficialismo debe estar contando los porotos a ver si les alcanza para sancionarla, hoy no les alcanzaría», afirmó Benítez. En caso de ingresar esta semana al recinto, el proyecto ya podría pasar a comisiones y debatirse a fines de octubre.

Foto: Oscar León.

Relacionados