Continúa el reclamo por aguas servidas y olores nauseabundos en barrio La Sirena de Neuquén Capital. Los vecinos aseguran que conviven «hace años» con este problema y que desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no se quieren responsabilizar de la obra.
El desborde cloacal sucede en calle Saavedra y lo que piden es que se busquen soluciones viables. Una vecina denunció en diálogo con Canal 7 que hay personas que se han enfermado y han tenido «diarrea y vómitos» por la contaminación que produce esta falla.
«Ayer se juntó Defensoría del Pueblo con EPAS pero todavía no hemos tenido respuestas, no sabemos cuál es el problema y por qué las empresas no están trabajando», reclamó María Marta. También agregó que «pedimos una audiencia con el Intendente» por este problema que produce varios sectores anegados.
Por ejemplo, señaló que «en calle Armas desde 2016 tienen problemas con desbordes cloacales». «El olor entra por las redes de las casas», explicó señalando que «en el día, cuando empiezan a trabajar las cloacas, es cuando se producen los desbordes».