«Todo el mundo escuchó una explosión, pero nadie sabe qué pasó»

Martín Giusti amplió la información del incendio de calle Palpalá al 1050 en Neuquén.

«Todo el mundo escuchó una explosión, pero nadie sabe qué pasó. Estamos esperando el peritaje forense para esclarecer los hechos. Hay una persona fallecida y otra fue trasladada al hospital Castro Rendón», confirmó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti.

Durante una cobertura especial en vivo del móvil de Radio 7, el funcionario provincial  amplió la información del incendio que se desató en Palpalá al 1050, a escasos metros de la calle Gatica.

El incidente, que generó un espeso humo negro, dejó un muerto y una persona en estado grave, requiriendo intervención inmediata de bomberos y ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

La explosión inicial, seguida de al menos dos detonaciones posteriores, sembró la alarma en la zona, propagando rápidamente un humo denso y sofocante en el ambiente. Las autoridades continúan trabajando en la zona del suceso para determinar las circunstancias del incendio y la explosión, así como para brindar asistencia a las personas afectadas y garantizar la seguridad en la zona.

Relacionados