“Nosotros nos abocamos al rescate de las dos personas, en principio. Pudimos liberar la entrada para poder ingresar y poder retirarlos de la vivienda que se encuentra en la parte posterior”, detalló esta tarde el comisario Enrique Pedro Fraile.
Durante el operativo, el responsable del operativo dialogó con Radio 7 y describió la situación que se encontraron y las acciones que tomaron para controlar el incendio de Palpalá al 1050.
«Nos encontramos con un incendio generalizado en una vivienda. De forma inmediata se pidió apoyo al personal de Gregorio Álvarez y se solicitó una cisterna para poder atacar el fuego», relató el comisario.
Con respecto a la propagación del fuego en el barrio, señaló que no hubo afectación a las casas colindantes, aunque la vivienda donde se originó el incendio sufrió graves daños.
“Nosotros nos abocamos al rescate de las dos personas, en principio. Pudimos liberar la entrada para poder ingresar y poder retirarlos de la vivienda que se encuentra en la parte posterior”, detalló Fraile.
En cuanto a la posible explosión de una garrafa no fue confirmada y adelantó que ya trabaja en el lugar el personal del área técnica es quien está encargado de rearmar la escena del hecho.
Sobre el cierre del operativo, algunos vecinos que habían ayudado a sofocar el incendio debieron ser asistidos por inhalación de humo.