Ganancias: Cómo votaron los diputados de Neuquén y Río Negro

Los diputados de la región se manifestaron en su mayoría en favor de la propuesta del ministro de Economía, y criticaron fuertemente a otros sectores.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó el candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar la cuarta categoría y llevar el piso a 1.770.000 pesos. La votación se dio pasadas las 21.30 y arrojó 135 respaldos, 103 rechazos y ninguna abstención.

La propuesta fue aprobada por los legisladores de Unión por la Patria, La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda, y referentes de partidos provinciales; mientras que Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa. En lo que refiere a los diputados de Neuquén y Río Negro, se manifestaron -en su mayoría- en favor de la propuesta.

Los legisladores neuquinos Tanya Bertoldi, Guillermo Carnaghi (FdT) y el gobernador electo, Rolando Figueroa, dieron su apoyo; al contrario de Pablo Cervi (JxC) y Francisco Sánchez (PRO). En lo que refiere a los diputados rionegrinos, Pedro Dantas (FdT), Luis di Giacomo, Agustín Domingo (Juntos Somos Rio Negro) y Susana Landriscini (FdT) acompañaron la propuesta de Massa y Aníbal Tortoriello votó en contra (JxC).

En su intervención, Figueroa criticó algunas expresiones de los partidos federales en Neuquén: «nos hemos puesto por encima de la grieta y muchos que pertenecen a opiniones nacionales, lo entendieron, se sumaron y pudimos construir un frente para darle soluciones a los neuquinos»; «de un lado de la grieta, los que no lo entendieron quedaron con el 3,5%, y del otro, algunos fanáticos del parrilismo quedaron con un escaso 12%», criticó Figueroa a quienes llevaron el sello de Juntos por el Cambio y Frente de Todos respectivamente.

El rionegrino, Luis Di Giacomo, se despachó contra quienes votaron en contra «cada vez los escucho hablar un poco más alto, falta que alguno se ponga una peluca y empiece a hablar así (con ademanes), parece que la frustración los está perdiendo». «Si yo entrara en el mismo nivel de chicana podría decir que tengo que comprender la frustración de quien se compró un traje y no lo va a poder usar», cerró.

 

Relacionados