Más de 100 familias estafadas con loteos en Villa Manzano

Los vecinos denuncian que por "problemas legales" entre el desarrollador y el dueño de las tierras, ellos "quedaron en el medio" y luego de 3 años pagando su terreno se toparon con esta situación.

Más de 100 familias denuncian que fueron estafadas con la compra de loteos en la localidad de Villa Manzano, Río Negro. Los vecinos apuntan que debido a «problemas legales» entre el desarrollador y el dueño de las tierras, ellos «quedaron en el medio» y luego de 3 años pagando su terreno se toparon con esta situación, donde el dueño de las tierras les pide que paguen desde cero.

«El problema inicia cuando quién promocionaba y vendía las tierras, Luis Yáñez, pacta un precio de la primera etapa con el dueño de las tierras, Arturo Ferreyra», indicó Maira, una de las damnificadas en diálogo con Radio 7.

«Yáñez empieza a vender la segunda y tercera etapa sin darle aviso a Ferreyra, pasan 3 años, y Yáñez quiere rendirle de todas formas el dinero de lo que había vendido. Entonces empiezan los problemas legales entre ellos, donde nosotros quedamos en el medio», lamentó.

Pese a este altercado, Maira sostuvo que «quisimos llegar a un acuerdo con Ferreyra con él reconociéndonos la primera etapa, pero quiere volver a cobrarnos todo como si no hubiéramos pagado nada».

Al respecto, mencionó que «se hizo un contrato donde primero se pagaba la tierra en cuotas y luego los servicios» y que «al terminar un pago de cada cosa se daba un libre deuda, además de los recibos». Por este motivo sostuvo que cuentan con «todos los papeles legales» y denunció que «las cosas se hicieron mal, incluso desde el Municipio», quién habilitó la venta de los terrenos en su momento.

Relacionados