En la mañana de este miércoles finalizaron las pericias en la vivienda de calle Palpalá al 1050 de Neuquén, donde ocurrió un incendio que se cobró la vida de una chica de 17 años. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, indicó que «acordamos con uno de los hijos y la mamá de la chica fallecida el día de mañana ingresar con maquinaria y limpiar».
«Lo que no sabemos si hay que demoler la construcción, es una decisión que toma Bomberos y nos hace llegar a través de la Fiscalía», agregó. En cuanto a la vivienda, explicó que durante las primeras tareas en el lugar se encontraron con «residuos luminosos, heladeras, compresores y mucha leña». «Por lo que nos dicen los vecinos, acumulaban leña de un año para el otro, seguramente producto de la poda», señaló.
Asimismo, sostuvo que en el sector donde tomó lugar el incendio «hay árboles dentro de un terreno de una fracción muy chica». «Lamentablemente, esto fue lo que generó tantas llamas e impedía que tanto vecinos, como policías y bomberos, pudieran ingresar al lugar donde estaban los chicos», indicó.
En cuanto a las denuncias por acumulación de residuos efectuada por vecinos, indicó que: «Tuvimos alguna denuncia a principio de año, era por acumulación de residuos en la vereda, asistimos al lugar y esta persona accedió a limpiarla. La notificamos. Pero en el interior de su propiedad, si no hay decisión por parte de ese propietario o de un familiar, no podemos ingresar».
En ese contexto, alertó sobre lo peligroso que es «no solo para los dueños, sino para quienes viven pegados» los casos de acumulación de residuos. También, explicó que «uno de los hijos de la familia es empleado de Cliba y trabaja en el área de la Subsecretaria de Limpieza Urbana», por lo que lamentó que la tragedia «nos pegó de lleno».
Foto Oscar León