El cónsul argentino en Bolivia, Santiago Odobez, habló sobre el trágico asesinato del joven de Neuquén, Matías Rosales, ocurrido en la ciudad de Oruro. En una nota exclusiva con Radio 7, reveló detalles sobre el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda del responsable.
Según Odobez, aún se están esclareciendo los hechos. No se tiene certeza del tiempo que transcurrió desde que Matías se desvaneció hasta que pudieron realizar una llamada, y esta no fue a emergencias, lo que dificultó la pronta asistencia médica. «La primera ambulancia que llegó fue de bomberos, con escaso material para aportar», señaló.
El cónsul argentino expresó que están apoyando a la familia para que obtenga asesoramiento legal y están facilitando los trámites para la cremación. «Ayer me entrevisté con la subalcaldesa de Oruro para solicitar la exención del pago de la cremación», agregó.
En cuanto al retorno de la familia al país, Odobez estimó que será la próxima semana. «Estamos brindándoles todo nuestro apoyo, especialmente en cuestiones legales y alojamiento», aseguró.
Matías Rosales, que había decidido viajar por Latinoamérica con su pareja, tuvo un final trágico al ser apuñalado en el pecho en la ciudad de Oruro. Su madre ha denunciado un presunto abandono de persona, alegando que llegó al hospital con signos vitales, pero no recibió la atención adecuada y falleció en la vereda del centro de salud.