En una audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles en la ciudad judicial, dos hombres fueron imputados por robar teléfonos a dos adolescentes que iban a la escuela en Centenario. Uno de ellos, se encuentra actualmente en prisión preventiva, investigado por el asesinato del comerciante Andrés «Cachi» Varela.
El delito que les atribuyó la fiscalía de Robos y Hurtos, fue el de «robo doblemente agravado por haberse cometido con un arma de fuego y por haber sido en poblado y en banda». El otro imputado permanece en libertad actualmente y se le prohibió acercarse a menos de 100 metros de la escuela a la que concurren las víctimas.
Según la teoría de la fiscalía, el 9 de marzo pasado cerca de las 13, estos dos hombres y una tercera persona -que aún no fue identificada- interceptaron a dos menores de edad que se dirigían a una escuela técnica. Los acusados descendieron de un Volkswagen Gol, abordaron a los adolescentes, los amenazaron con un arma de fuego, les robaron los celulares y se fugaron.
Las víctimas identificaron el auto y la policía logró ubicarlo; el vehículo estaba a puesto a la venta por el imputado que permanece en libertad. En el marco de la investigación, también, se realizaron dos allanamientos, en los domicilios de los imputados y se ubicaron allí a los celulares robados, uno en cada vivienda.
El juez de garantías dio por formulados los cargos y fijo un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.
Foto: Oscar León.