El Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS), informó este jueves, minutos antes de la medianoche, que concluyó con las tareas de reparación del acueducto en Bejarano y 12 de Septiembre. El trabajo de los operarios técnicos comenzó con las primeras luces del día y se extendió durante toda la jornada.
En primera instancia, luego de llegar al acueducto debieron vaciarlo y desagotar la cañería hacia el desagüe pluvioaluvional que está sobre 12 de Septiembre, para luego sí, poder realizar la reparación.
Desde el ente detallaron que, «una vez reparado el ducto, se procedió a la apertura de las válvulas que habían sido cerradas y comenzó la presurización de la cañería». Según las estimaciones del organismo, el suministro de agua potable debería haber retornado a las viviendas, con normalidad, en horas de la madrugada.
Los barrios que se vieron afectados con la interrupción del servicio por la rotura de la cañería son: Progreso, Unión de Mayo, Gregorio Álvarez, Militar, Valentina Sur, Canal V, La Sirena y Huiliches.
Foto: Oscar León.