El comisario Enrique Fraile detalló los avances en la investigación del incendio que arrasó con una casa en el barrio Don Bosco II de Neuquén y donde una adolescente de 17 años perdió la vida.
«Nuestro personal técnico comenzó la inspección inmediatamente después de extinguir el incendio. Focalizaron la parte frontal del terreno, determinando la zona de origen mediante el estudio de la propagación y desarrollo del fuego», explicó.
En relación a las denuncias vecinales sobre acumulación de residuos en la casa siniestrada, Fraile aclaró a Radio 7, que «la vivienda utilizaba leña como fuente de calefacción. La gente suele acumular leña para afrontar las bajas temperaturas invernales. Sumado a estos materiales y otros residuos, contribuyó a la dinámica rápida y extensa del incendio».
«Hablamos de una fuente externa de calor que inició el fuego, un evento totalmente accidental. No se refiere a una accidentalidad ni a intencionalidad. Esta conclusión proviene de estudiar la dinámica del fuego, aunque la investigación continúa en colaboración con la fiscalía», finalizó el comisario.