Los alumnos del San Martín se manifiestan contra la violencia

Desde las primeras horas del lunes, se concentran en las puertas de la institución y permanecerán allí hasta la tarde. Denuncian que una alumna y su madre protagonizan constantes hechos violentos y que los directivos no toman medidas sobre ellos.

El alumnado del Colegio San Martín, de Neuquén Capital, realiza una sentada en las escaleras de ingreso de la institución y visibilización de la protesta en Avenida Argentina frente al establecimiento.

«En vista de los hechos de violencia por parte de familiares y alumnas y, por sobre todo el abandono y mal manejo de la institución a la hora de asistir a una alumna en situación de vulnerabilidad»; «por nuestra seguridad a la hora de asistir a clases, y ante la violencia, necesitamos protección y acompañamiento», indica la convocatoria del Centro de Estudiantes que establece la permanencia en el lugar hasta las 17.50.

Lihue, presidenta del Centro de Estudiantes, habló con el móvil de Canal 7 y dijo que los directivos tuvieron una «muy mala respuesta ante varios hechos de violencia». «Fueron conflictos con una madre, una mujer adulta, y resolvieron sacar a todos, cerrar las puertas y decir ‘vayan a sus casas'», remarcó y agregó que «dejaron a una chica con un ataque de pánico, llorando y sin contención; una taxista fue la que llamó a la ambulancia, los asesores y directores se reían a través de la ventana».

Denuncian que una madre que ya protagonizó hechos de violencia como golpear a una docente, en esta ocasión atacó a una alumna, agarrándola del brazo y propinándole golpes. Además indican que constantemente presencian situaciones de violencia, acoso, y bullyng. Lihue explicó que piden explicaciones por parte de los directivos y que tomen medidas con la alumna (y su mamá), que generan protagonizan constantes hechos de violencia.

Foto: Oskar León.

Relacionados