Operaciones con «demora» por falta de insumos

Una vecina denunció que hubo "demoras" para operar a un familiar en el Hospital Castro Rendón debido a la falta de elementos básicos.

Una vecina de Neuquén Capital denunció que hubo «demoras» para operar a un familiar en el Hospital Castro Rendón debido a la falta de insumos. «Cuando ayer realizaron la punción, los médicos no encontraban el bisturí», explicó Vanesa en diálogo con Radio 7.

En ese sentido, reclamó que son «cosas básicas que no pueden faltar», las cuales impiden que los profesionales puedan realizar su tarea diaria. «El punto no son los médicos, es la organización del hospital que lleva a que los especialistas no quieran trabajar o arriesgarse por falta de insumos», cuestionó.

En línea con esto, también advirtió que hubo faltante de insumos en laboratorios, donde hay «máquinas rotas». Por esto su familiar no pudo hacer los estudios que fueron solicitados por el médico. En el marco de las demoras generales, y la licencia de trabajo de uno de los anestesistas, en la jornada de ayer indicó que se realizó una tanda de operaciones.

En el sector que debía atenderse su familiar, la vecina aseguró que hubo «demoras en todas las operaciones» y que, por ello, «terminó 16 horas esperando», cuando debía hacer «2 horas de ayuno». «Es triste que una persona que estudió tanto años tenga que vivir esto», lamentó en referencia a los reclamos que llevan adelante desde el área de Salud.

Foto: Verónica Minutto. 

Relacionados