Lorena Parrilli criticó el tratamiento exprés del recorte a la Legislatura

La diputada provincial por el Frente de Todos explicó porqué votó en contra de la ley que modifica el presupuesto de la Legislatura.

Este jueves se aprobó la ley 3391 que da origen al Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén (FEPN). En este sentido la diputada provincial Lorena Parrilli, representante del bloque Frente de Todos, expresó su desacuerdo con la iniciativa y apuntó a la creación de lo que denominó «una caja política» para el futuro gobernador Rolando Figueroa.

En una entrevista con Radio 7, Parrilli compartió sus razones para votar en contra de esta ley que modifica el presupuesto de la Legislatura. Criticó duramente la rapidez con la que se llevó adelante este proyecto y señaló que es necesario un debate más profundo cuando se trata del presupuesto legislativo.

«Realmente crearon un fondo que es una caja política para Rolando Figueroa a partir de 2024», afirmó Parrilli. «No se puede sacar en una semana un proyecto exprés que no es ningún fondo de estabilización. Es una caja concreta donde te dice que va a tener dinero y que va a poder utilizar solo el Ministerio de Economía, dependiendo del futuro gobernador. Además, lo va a decidir de manera discrecional y esto no debe ser así», agregó.

La diputada también planteó la necesidad de abordar de manera más detallada y acotada el presupuesto de la Legislatura, en lugar de crear este fondo que considera cuestionable en términos de transparencia y manejo de recursos públicos.

El Fondo de Estabilización de Presupuestos del Neuquén fue aprobado por mayoría en la Legislatura provincial con 25 votos a favor y seis en contra.

Relacionados