No será un domingo común, ni siquiera será un fin de semana como los otros. Y es que un Boca-River suele cambiar los planes de millones de personas en la Argentina. Y no solo estará el Superclásico, sino que también se disputarán otros grandes clásicos, como Racing-Independiente, Central-Newell’s, Talleres-Belgrano, Colón-Unión, Estudiantes-Gimnasia, Banfield-Lanús, entre otros. Es decir que todo el país estará movilizado detrás de los goles, las jugadas polémicas, y el folclore típico de los partidos del fútbol argentino, en este caso la Copa de la Liga.
Y, como si fuera poco, a la noche se transmitirá el primer debate presidencial que reunirá a Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones del 22 de octubre. Será a partir de las 21 y estará a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el Centro de Convenciones Provincial Forum de la capital provincial. El 8 de este mes se realizará el segundo debate, pero esta vez será en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
La transmisión oficial se podrá ver y oír en vivo en todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión (RTA S.E.), mientras que la señal también se ofrecerá de forma gratuita para todos los otros medios públicos y privados que deseen emitir en vivo el debate presidencial, ya sean de radio o televisión. Por su parte la Cámara Nacional Electoral (CNE) también lo transmitirá en vivo a través de YouTube.
Ya de por sí el fútbol atraerá a muchísima gente a sentarse frente a los televisores a ver los clásicos y, seguramente, los programas deportivos y los noticieros que muestran las repercusiones de los partidos. Pero los debates presidenciales también generan mucha expectativa, es por eso que podría llegar a ser una jornada de grandes números de rating.