La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en un entrevista exclusiva con Canal 7 habló a los avances y el futuro de la reversión del gasoducto del Norte y del segundo tramo del gasoducto Nestor Kirchner, desde Salliqueló hasta San Jerónimo, dos obras energéticas fundamentales.
Royón recordó que el viernes se abrieron las ofertas y están evaluando tres propuestas. “Nuestro objetivo es a mediados de octubre estar firmando los contratos para que la obra esté terminada en abril o mayo del 2024”, señaló.
“Se trata de una obra altamente necesaria en el norte del país que hoy depende del gas de Bolivia y el ahorro anual en materia de importaciones va a ser de cerca de 6 mil millones de dólares. Así que claramente es una obra prioritaria y estratégica para nuestro país”, afirmó la titular de energía.
Sobre el segundo tramo del gasoducto amplió que “va a permitir un salto cuantitativo en la producción de Vaca Muerta”.
Política energética y elecciones
En la previa de las elecciones, Royón remarcó que “nosotros iniciamos las obras, las vamos a dejar con financiamiento y yo agradezco la visión del país que tiene el ministro Sergio Massa, que no ha sujetado estas licitaciones al panorama electoral» para motorizar obras.
“Nosotros sí tenemos como prioridad de gestión y la prioridad estratégica de dotar al país de infraestructura energética, por eso hoy Massa es el único candidato que garantiza la continuidad de obras para el gasoducto Néstor Kirchner y no sabemos que podría pasar con esta obra si Sergio Massa no es presidente”, enfatizó.