El municipio reiteró su intención de que el barrio privado Bocahue ceda una parte del tramo costero a la ciudad. Esta iniciativa ya había sido planteada en septiembre y, al no recibir respuesta satisfactoria, se ha reiterado mediante una nueva intimación.
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, afirmó que: «Las costas son de los vecinos de Neuquén, son libres, gratuitas y transitables. Además, son costas que nos permiten el desarrollo de una economía del turismo y actividades recreativas, y esto nos permite cuidar nuestros ríos».
El jefe comunal enfatizó que las costas son tierras municipales y que no deberían estar sujetas a negociaciones. «No hay nada que compensar porque son tierras municipales. Nosotros las costas no las negociamos, las costas son de los vecinos y le corresponden a la ciudad», agregó Gaido.
Alejandro Nicola, Secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, informó que se está coordinando una reunión para coordinar el ingreso de equipos de trabajo a la zona. «El barrio planteaba sus dudas respecto a la propiedad hasta donde llegaba, pero eso quedó clarificado y no hay ninguna discusión», subrayó.