El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó su malestar ante los continuos desbordes en la Colectora Lanín, y señaló la necesidad de una acción inmediata y soluciones por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). «Me parece una barbaridad que sigan las obras sin resolverse y que el EPAS no pueda dar una respuesta. Hemos hecho un reclamo desde la Municipalidad y queremos que eso se resuelva», afirmó Gaido.
El mandatario municipal defendió la idea de establecer un contrato de concesión entre la empresa administradora de agua y cloacas del gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén. «Ha sido siempre mi intención que se firme un contrato de concesión entre la empresa, que pertenece al gobierno provincial y es quien administra el agua y las cloacas de la ciudad, y la Municipalidad, como lo hicimos con la cooperativa Calf», explicó Gaido.
Por su parte, Alejandro Nicola, Secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, explicó que se han comunicado con el EPAS para expresar su inquietud por la persistencia de desbordes en la zona. «Nos manifestaron que tuvieron problemas con la empresa que firmó el contrato y están revisando esa situación para comenzar nuevamente el proceso y encontrar una solución adecuada», detalló Nicola.