El joven baleado en Bouquet Roldán tendría muerte cerebral

El ataque ocurrió en plena calle mientras la víctima se encontraba con otro joven; investigan posible relación con un incendio ocurrido minutos después.

Durante una comunicación con Radio 7, el comisario Pablo Silva, Coordinador de la División Seguridad de la Policía del Neuquén, brindó detalles sobre el incidente en el barrio Bouquet Roldán. Según lo informado, la víctima, de apellido Sandoval y de 23 años, recibió un disparo en el rostro, dejándolo en estado crítico con posibilidad de muerte cerebral.

Sandoval fue trasladado de urgencia al hospital Bouquet Roldán y, debido a la gravedad de su estado, fue llevado en «código rojo» al Hospital Castro Rendón. Allí, permanece en terapia intensiva, en estado crítico, debido a los graves daños causados por el proyectil en su rostro según comentó el comisario.

Con qué otro hecho se lo vincula

El primer incidente ocurrió cuando Sandoval y otro individuo estaban sentados en una esquina. En ese momento, dos personas en moto se acercaron por la calle Trabajadores Municipales, y uno de los ocupantes de la moto sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del joven de 23 años.

Posteriormente, se reportó un incendio en una vivienda ubicada a poca distancia del lugar del ataque. Testimonios no oficiales sugieren que amigos y allegados de la víctima del disparo se dirigieron a esa vivienda, que estaría vinculada con el presunto agresor. Según las primeras pericias, aunque se aguarda el informe de los bomberos, se encontraron indicios de una pseudo bomba molotov que habría iniciado el fuego en la vivienda.

Sobre esto Pablo Silva mencionó que «esos testimonios nos hicieron llegar que amigos y allegados del lesionado de arma de fuego se habrían constituido en este domicilio presumiendo que ahí estaría el presunto agresor».

Relacionados