Condenaron a prisión perpetua a la ex pareja de Patricia Rendón por su femicidio. La Justicia rionegrina dio a conocer el veredicto este miércoles y señaló que Fernando Cronenbold fue declarado «culpable por unanimidad» y que «no ha sido objeto de discusión, ni controversia, que la única pena posible sea la prisión perpetua».
El juez penal Guillermo Baquero Lazcano informó que Conenbold fue declarado «como autor de los delitos de homicidio calificado, por haber mantenido relación previa de pareja, y homicidio calificado de femicidio por haber sido cometido por un hombre a una mujer y mediar violencia de género».
Además, el juez penal informó que «no hubo ningún planteo de la defensa como para pretender una pena distinta» y que «no se ensaya en el debate ninguna hipótesis al respecto».
En cuanto a la prisión preventiva y su prórroga, Lazcano indicó que «tampoco hubo diferencia ni observación de las partes» y que se limitarán a «un control de legalidad para salvaguardar los derechos del imputado y, a su vez, garantizar la tutela efectiva de los derechos de la victima».
El hecho
El femicidio de Patricia Rendón ocurrió el 28 de junio del 2022 en la ciudad de Catriel. Entonces, su ex pareja la mató a golpes.
El ataque se produjo en el domicilio de Cronenbold Suarez, aunque después habría cargado el cuerpo en el baúl de su Renault Fluence y los trasladó hasta una zona descampada de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Catriel.