Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía del Neuquén demoró a un empleado de la sucursal Centenario del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por maniobras fraudulenta con tarjetas de crédito. El hombre obtenía los datos de los clientes por su empleo y los utilizó para realizar transferencias en su favor.
Al momento hay una sola denuncia por este caso pero no descartan que puedan surgir más y piden a la comunidad que en caso de detectar algún movimiento extraño en sus cuentas, realicen la denuncia. En este caso, una mujer reportó un incidente, el mes pasado, con su tarjeta de crédito Mastercard bancarizada en el BPN. Según indicó, habían realizado compras por un monto de 60 mil pesos.
El Departamento de Delitos Económicos comenzó con la investigación y logró establecer que esas compras estaban realizadas al Casino Magic Online y que se hacían desde una IP (dirección única que identifica a un dispositivo en Internet) ubicada en Neuquén y otra daba como georreferencia, la sucursal del BPN de Centenario.
«Esta información se chequeó con el equipo de legales de la casa matriz del BPN que certificó que la IP pertenecía a la sucursal de Centenario y que era utilizada por un empleado de ellos», explicó en Radio 7, el comisario Carlos Román. Además, precisó que no tiene mucha antigüedad en el banco y qué, «siendo trabajador de la entidad, sacaba datos de los clientes, creaba las cuentas y hacía las operaciones desde su domicilio».
Los investigadores presentaron las pruebas en fiscalía y recibieron la orden para allanar la vivienda, aunque en primera instancia se dirigieron a la sede bancaria y detuvieron al implicado. Luego de eso, se trasladaron a la casa donde secuestraron una notebook, un CPU, una consola de videojuegos y tarjetas de crédito.
Foto: Oskar León.