Milei aseguró que «no habrá default» si es elegido presidente

Lo dijo esta tarde en Mar del Plata. Además, se refirió al valor del dólar blue, que hoy atravesó los 850 pesos.

El candidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, hizo una declaración enfática en Mar del Plata asegurando que, si es elegido presidente, no habrá default en Argentina y que se compromete a pagar y «honrar la deuda del país».

Milei afirmó: «De ninguna manera voy a defaultear. Cuando tuvimos la charla con el FMI, la frase exacta que les dije fue que los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla. Eso significa que vamos a pagar y honrar la deuda».

Además, se refirió al rescate de las Leliqs (Letras de Liquidez del Banco Central) y aseguró que se realizaría de manera que se respeten los derechos de propiedad de los inversores. El candidato advirtió sobre las consecuencias de agitar la posibilidad de un default en una situación tan delicada como la que enfrenta Argentina, y llamó a la responsabilidad.

En cuanto al aumento del dólar, Milei expresó: «Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Tenemos distintas alternativas para hacer la dolarización. El principal problema es político porque con la emisión de dinero para financiar el fisco los políticos le robaron 280 mil millones de dólares en los últimos 20 años a los argentinos de bien. Eliminar el Banco Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, robar está mal».

El candidato se reunió con empresarios en un almuerzo en la ciudad y compartió sus planes para sacar a Argentina de la crisis económica. Milei no asistió al Coloquio de Idea y organizó un evento alternativo con empresarios, destacando su buen diálogo con ellos y otros actores clave de la economía.

En relación a las elecciones de octubre, Milei prometió mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y afirmó: «Si yo gano, los argentinos de bien vamos a estar muchísimo mejor. Los únicos que van a estar mal son los chorros y los corruptos».

En tono jocoso, Milei respondió a la preferencia de algunos empresarios por asistir a su almuerzo en lugar de al Coloquio de Idea, diciendo: «Parece que están entendiendo cómo pasan las cosas. Tuvimos demandas por 700 lugares, pero el problema es que hay una restricción física. Solamente estarán viendo a Bullrich aquellos que lamentablemente no pudieron estar acá».

Relacionados