Boca igualó 1 a 1 con Palmeiras en el estadio Allianz Parque por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, luego del empate sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que la serie se definió en la tanda de penales en donde el Xeneize se impuso por 4 a 3.
Tras una asistencia de Miguel Mirentiel después de una jugada individual a pura potencia, Edinson Cavani empujó la pelota debajo del arco y convirtió su primer tanto en la Libertadores para poner en ventaja al equipo de Jorge Almirón a los 23 minutos de la etapa inicial.
Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el Xeneize resistió luego con una gran actuación de Sergio Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.
Ya en los penales otra vez Chiquito Romero se hizo gigante y atajó dos penales y Boca pasó a la final a pesar de que Cavani había errado el primer penal del equipo argentino. Ahora el Xeneize se medirá con Fluminense el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.
Noticia en desarrollo…
Info: Noticias Argentinas