Thiago Baeza Silva es un jugador de la 10ma división del Club Maronese de Neuquén, que fue reconocido este sábado por un solidario gesto que tuvo con un jugador rival al regalarle un par de botines.
La iniciativa fue reconocida por el Club Sapere, quién explicó que Thiago tomó la decisión el mes pasado, durante el partido de ida, cuando notó que Emiliano Díaz (jugador de la misma división) tenía los suyos en mal estado.
Este sábado, se disputó el partido de vuelta en el Club Maronese y fue allí donde Thiago hizo entrega de los botines. El emotivo momento quedó plasmado en una imagen, donde ambos deportistas se abrazaron sonrientes ante al cámara.
«Son los más jóvenes los que muestran los valores solidarios que nos hacen crecer», agradeció el Club Sapere a través de sus redes sociales y desató una ola de reacciones por el humilde gesto del niño de apenas 10 años.
Y agregaron: «Un gran gesto que valoramos y felicitamos, tanto a Thiago como al Club Maronese y su familia, y que nos da la pauta que se está haciendo un gran trabajo de enseñanza de valores y respeto».