En una entrevista con Radio 7, Maria Marta Diaz, vecina del barrio La Sirena, brindó detalles sobre los avances en las obras de saneamiento que se están llevando a cabo. Los representantes del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) explicaron en la Defensoría del Pueblo los trabajos que se están realizando para solucionar los problemas de desbordes de agua en la zona.
Diaz comentó que se reunieron en la Defensoría del Pueblo después de presentar una nota, logrando así un encuentro con representantes del municipio y del EPAS. En dicha reunión, se acordaron varias acciones para abordar la problemática en el barrio La Sirena.
Uno de los temas tratados fue el derrame en calle Saavedra, para el cual están en la búsqueda de una nueva empresa que pueda abordar la situación, ya que la anterior no pudo continuar con las tareas. Además, en la calle Armas se habían registrado desbordes cloacales, por lo que los vecinos solicitaron la limpieza y desinfección de la zona. La municipalidad y el EPAS se comprometieron a llevar a cabo estas acciones, incluyendo la limpieza de canales en las calles Armas y Belmonte, donde también hubo desbordes.
En cuanto a los planes futuros, Diaz mencionó que se está evaluando la posibilidad de realizar bypass en calle Lanín, siguiendo el modelo que se implementó en la calle Petróleo, que ha solucionado desbordes de la zona.