La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó los ataques de Hamás en Israel y advirtió que ese tipo de atentados buscan ir contra «los valores de la libertad y de la dignidad humana».
«La libertad de expresión está en riesgo cuando se atenta contra los principios del sistema democrático de gobierno. El terrorismo internacional, contrario a la vigencia de la democracia en el mundo, ha vuelto a atacar. En este caso, al Estado de Israel», subrayó la entidad.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, ADEPA «condena esta nueva acción terrorista, y advierte que las libertades de expresión y de prensa son de las primeras libertades que tienden a ser conculcadas por quienes desprecian los valores de la libertad y de la dignidad humanas».
La Cancillería Argentina confirmó este lunes que ya son siete los argentinos muertos por los ataques de Hamás a Israel y el número de desaparecidos ascendió a 15.
Así lo detallaron fuentes de Cancillería en diálogo con Noticias Argentinas, que también señalaron que el número de ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados es, al momento, de 625.