En los últimos días se puso en funcionamiento un nuevo radar en el kilómetro 11 de la Ruta 151, a la altura del ingreso a Cinco Saltos. La colocación de este último dispositivo surge de un pedido de los estudiantes, docentes, y directivos de la Facultad de Agronomía que se encuentra en ese sector.
Con esta nueva implementación y puesta en funcionamiento, son más de una decena de radares fijos y móviles que monitorean las rutas de Río Negro y Neuquén. En algunos casos además de registrar la velocidad a la que circulan los vehículos, también detectan si el conductor viaja utilizando el teléfono celular y la correcta utilización de las luces.
En la provincia de Neuquén, hay control inalambrico (uno fijo y dos móviles) en la Ruta 7, entre San Patricio del Chañar y Añelo. Además de otro dispuesto sobre la misma ruta en el ingreso a Añelo.
También hay control por radar en Senillosa, sobre el kilómetro 1252 de la Ruta 22; en el 1352 de la RN237, a la altura de Picún Leufú; y en Villa La Angostura, entre los kilómetros 2100 y 2120 de la Ruta Nacional 40. Sobre esta última traza, también hay dispositivos en territorio rionegrino a la altura de Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi.
También Río Negro, sobre la 151 -además del recientemente implementado en Cinco Saltos-, hay radares a la altura de Cipolletti, Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Sargento Vidal. En la Ruta 69, hay dispositivos en San Isidro y Villa Manzano.
Cabe destacar que, en las localidades rionegrinas de Darwin, Belisle y Chimpay hay radares activos pero que no cuentan con la autorización de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia. La Defensoría del Pueblo de Río Negro aclaró a los conductores que los dispositivos no cuentan «no son legales» porque no cuentan con la autorización de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia debido a que no se utilizan los equipos autorizados y calibrados por el gobierno nacional.