Jueves de mucha actividad en las calles neuquinas. Movilizaciones, conferencias y el movimiento típico del último día hábil de la semana, con el aliciente de que el domingo es el día de la madre y se espera una mayor circulación en los sectores comerciales.
Desde las 10 de la mañana, Libres del Sur moviliza desde el monumento a San Martín a Casa de Gobierno. El motivo de la movilización es «la difícil situación alimentaria que atraviesa un número importante de familias en la ciudad de Neuquén», de la que responsabilizan al gobierno provincial.
Se prevé -también- que las comunidades educativas del CPEM 40, 23, 52 y la Escuela de Enfermería, marchen desde sus instituciones al monumento y de allí al Consejo Provincial de Educación. El reclamo, en este caso, tiene que ver con pedidos de infraestructura y mayor seguridad en los establecimientos.
Por otra parte, los trabajadores de la Cerámica Neuquén realizarán una conferencia de prensa, a las 10 de la mañana, en las puertas de la fábrica sobre Ruta 7, «para informar sobre el acuerdo alcanzado para la suspensión del remate por 90 días y cómo sigue el proceso». Si bien no se cortará el tránsito, puede que haya alguna afectación a la circulación.
Foto: Oskar León.