Un adolescente de 14 años fue brutalmente golpeado en las puerta de la EPET 5 de Neuquén. El agresor, vecino del barrio, lo atacó con un caño de gas y le quebró el brazo. El joven se encuentra internado a la espera de una intervención quirúrgica.
El hecho ocurrió este martes, a las 14.40, cuando los alumnos recién salían de la clase de educación física en el Ruca Che. Jóvenes y adultos que estaban en las inmediaciones de la institución vieron que este hombre llegó desencajado en su bicicleta diciendo que le habían pateado el portón.
Con un caño empezó a golpear al joven que se cubrió con el brazo en el que sufrió dos fracturas. El chico atinó a saltar el cerco perimetral de la escuela para resguardarse y fue socorrido por un docente, mientras tanto el hombre siguió golpeando con el fierro, en este caso, a la bici del adolescente a la que le rompió una llanta.
La vicedirectora de la institución, Marcela Marioni, habló con el móvil de Canal 7 y contó que luego del ataque llamaron a la familia del joven y a una ambulancia. Ante la demora del vehículo sanitario, fueron los propios padres de la víctima quienes lo trasladaron a un centro de salud.
«Estamos consternados por esta situación», afirmó Marioni que precisó que ahora están «cumpliendo con los pasos legales que corresponden y a la vez ampliándolo a la vecinal y otras instituciones que puedan colaborar para resolver una cuestión tan compleja».