Un hombre de 34 años fue detenido por el crimen del remisero ocurrido el sábado en Neuquén Capital y se le formularán cargos este domingo. La víctima fue identificada como Pablo Lemos (24), hijo de un conocido trabajador del Sindicato de Peones de Taxis.
Su detención se logró dar luego de una serie de allanamientos ordenados por la fiscal Lucrecia Sola. Según el informe preliminar de la autopsia la causa de muerte fue una puñalada a la altura del cuello. La audiencia de formulación de cargos está prevista para este domingo a las 10 en la Ciudad Judicial.
En cuanto al caso, se sabe que la víctima viajaba a bordo de un remis Fiat Cronos, junto a otros dos hombres. Sin embargo se indicó que la víctima no estaba trabajando y se negó que el motivo del asesinato haya sido un robo.
Según trascendió, el ataque se dio luego de una discusión que tuvieron los tres ocupantes del vehículo, alrededor de las 5 de la mañana. Los mismos se bajaron del auto y se enfrentaron en la zona del Metrobús, en la intersección de Avenida del Trabajador y Moritán. Fue entonces cuando se produjo el ataque mortal.
También testigos indicaron que al tercer hombre que viajaba en el auto el detenido también lo hirió en la cara, pero no le dejó lesiones de gravedad. En tanto Lemos intentó caminar para pedir ayuda, pero murió a los pocos metros.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis enviaron su pésame a la familia Lemos por lo sucedido y se pusieron a disposición para colaborar en lo que sea necesario.