Boca, que tuvo para ganarlo en los 90 minutos, pero falló en los metros finales, avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al derrotar por 4 a 1 a Talleres en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
El equipo dirigido por Jorge Almirón estuvo muy preciso desde el punto penal que, por primera vez, no tuvo a Sergio Romero como la gran figura, ya que le alcanzó con los remates de Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco para pasar de ronda. Para Talleres, fallaron Nahuel Bustos y Gastón Benavidez, ambos tiros por encima del travesaño.
Durante el encuentro, el equipo cordobés fue el que abrió el marcador, A los 21 minutos de la primera parte, Juan Portillo se escapó de la marca por la izquierda del campo y llegó hasta el área rival para tirar un centro largo para la llegada de Diego Ortegoza en el centro del área, quien le pifió al remate, pero Benavídez apareció solo por detrás de todos y puso el 1 a 0.
En el inicio de la segunda etapa, Edinson Cavani estaba por recibir una pelota larga desde la mitad de la cancha, pero cuando la tenía controlada, Portillo lo chocó por atrás y el árbitro Fernando Echenique no dudó y sancionó penal para Boca, el cual fue cambiado por gol por el delantero uruguayo que logró igualar con un disparo con mucha categoría.
Boca fue mucho más en el segundo tiempo, con varias aproximaciones de Cavani y Miguel Merentiel, pero sin poder convertir, algo que Talleres no pudo remediar después del buen primer tiempo que habían hecho.
Al llegar a la tanda de penales, Talleres estuvo muy impreciso, ya que Bustos tiró el suyo por encima del travesaño y le dio un plus a Boca, que no falló ninguna definición. Benavídez terminó de sepultar las ilusiones del equipo cordobés cuando la tiró por arriba del arco y Barco definió sin presión para el triunfo de Boca.