La familia del soldado Pablo Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 1 de junio en el regimiento de Zapala, continúa pidiendo justicia y celeridad en la causa. En una entrevista su mamá, Natalia Uribe, dijo que “Los audios que han circulado para tratar de abonar la teoría del suicidio son extemporáneos y lo plantean como una despedida, lo cual no lo es y las pericias científicas de la autopsia dejaron en claro que a mi hijo lo mataron”, expresó.
Respecto a las nuevas pruebas Uribe señaló que esperan las imágenes que “teóricamente” grabó un compañero de los últimos momentos de Pablo con vida “Que aclararían en principio detalles como si mi hijo tenía el chaleco puesto o no, dónde estaba el fusil y otras cosas que han ido declarando y se han ido contradiciendo entre los testigos que lo encontraron”.
Por último, ante el pedido de una nueva autopsia por parte del juez, la mamá de Córdoba expresó que “La verdad que no entendemos si esto es para seguir dilatando las cosas, es una pérdida de tiempo y de recursos porque en realidad nadie le cuestionó los resultados de la autopsia”, señaló.