Nuevo transporte publico en Neuquén: Habrá personal municipal informando en las paradas

El moderno transporte público urbano comenzará a movilizarse en las calles de la ciudad el 1° de febrero a partir de las 5 de la mañana. Atento al inminente lanzamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Neuquén se encuentra capacitado a personal que se apostará en las paradas más concurridas […]

El moderno transporte público urbano comenzará a movilizarse en las calles de la ciudad el 1° de febrero a partir de las 5 de la mañana.

Atento al inminente lanzamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Neuquén se encuentra capacitado a personal que se apostará en las paradas más concurridas para informar a los usuarios respecto de las novedades en líneas y recorridos.

Las capacitaciones iniciaron con personal de la línea telefónica gratuita 147 y siguieron hoy con empleados de las secretarías de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Ciudadanía.

La modalidad de trabajo es articulada entre las distintas carteras municipales a fin de facilitar información a las y los pasajeros y también a los posibles usuarios del moderno transporte público urbano que comenzará a movilizarse en las calles de la ciudad el 1° de febrero a partir de las 5 de la mañana.

“Vamos a comenzar con el nuevo sistema tan esperado”, destacó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, al remarcar “la decisión que tomó el intendente Mariano Gaido de generar este cambio histórico que tanto tiempo nos llevó y ahora estamos en los aprestos finales”.

“Las capacitaciones tienen que ver con informar aa los usuarios y también a la población que pretendemos que se suba al colectivo de lo que será el nuevo sistema, ,lo que implica el crecimiento en líneas, en recorridos y otras cuestiones que tiene que ver con la tarjeta SUBE, por ejemplo”, acotó.

Por su lado, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, presente en la capacitación, contó que “nos convocaron para actuar como facilitadores en lugares estratégicos de la ciudad de Neuquén para explicar los recorridos, cómo se usa la App e inclusive recopilar información para una estadística de lo que va planteando el vecino a partir del nuevo servicio público”.

Dijo que el personal estará presente “en los lugares de más concurrencia hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde también estaremos colaborando”.

Acerca de la importancia de esta estrategia, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, dijo que “la línea 147 es el oído de los vecinos, es un staff muy grande que atiende el requerimiento de las y los vecinos”.

Por otro lado, indica que se establecerán 14 puntos estratégicos “donde van a haber facilitadores de la subsecretaría de Transporte y de Ciudadanía con una mirada informativa ya su vez recepcionarán las dudas y consultas que tiene el usuario a partir de la nueva puesta en escena de los colectivos”.

Aclaró que en principio serán puntos fijos y luego móviles, al tiempo que aclaró que los cambios se implementarán en temporada baja para que los usuarios puedan adecuarse a ellos con facilidad. En este marco, no es fácil que la aplicación sea de manejo y contiene todos los datos de utilidad del nuevo servicio.

Relacionados