Esta medida se ha tomado como resultado de años de desidia y falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante el mal estado de la escuela.
Los padres y las familias de los alumnos han manifestado su malestar debido a la situación crítica de la institución educativa, la cual se ha visto afectada por problemas estructurales y de mantenimiento que han sido ignorados durante mucho tiempo.
La pasada semana, la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas de la escuela debido a fallas en la instalación, lo cual ha generado mayor preocupación entre los padres y los docentes. La falta de medidas concretas por parte de las autoridades ha generado una sensación de impotencia y frustración entre la comunidad educativa.
Los pisos están levantados y hay partes del techo y focos que están a punto de caerse. Además los baños se encuentran en malas condiciones al igual que los patios. Hay ventanas y puertas oxidadas también.
Los padres quieren una solución para que sus hijos puedan tener clases normales
Las familias que se encuentran manifestándose en la ruta exigen una solución inmediata a la problemática que afecta a la Escuela 300 y exigen al gobierno provincial que tome cartas en el asunto y brinde respuestas claras y concretas a los reclamos realizados.