Esta semana, en un multitudinario acto, con la presencia del gobernador, funcionarios municipales y de autoridades nacionales de Osecac, asumieron las nuevas autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC). Ramón “Colo” Fernández, quien cumplía la función de Secretario gremial hasta la fecha, es el nuevo flamante secretario general, reemplazando al histórico dirigente Sergio Rodríguez.
En una emotiva ceremonia de cambio de autoridades de la comisión directiva, Rodríguez recordó los logros históricos alcanzados: “Llegamos a un sindicato que no tenía casi nada, alquilábamos un local en la galería Jardín y esa era la sede” dijo el secretario saliente, “ Con el tiempo, trabajo y solidaridad hemos podido construir un sindicato que dio respuesta no solo a los empleados de comercio afiliados, sino a la comunidad a través del Foro de la Meseta, que permitió el acceso a miles de familias” señaló.
Además, en su despedida Sergio Rodríguez mencionó los avances alcanzados para el sindicato como el predio de Plottier y sus nuevas instalaciones, la compra y expansión del edificio de sede central y diferentes obras realizadas en las sedes de Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces y Cutral Co, además de los complejos vacacionales del San Martín de los Andes y Las Grutas.
A su turno, Ramón Fernández, quien además es diputado electo y primer delegado titular a la Junta regional expresó que, “Fue hace 30 años cuando yo trabajaba en Casa Tía, Sergio Rodríguez me tocó el hombro y me propuso trabajar con él. Desde entonces trabajamos por los empleados y voy a mantener el rumbo próspero de este sindicato”, afirmó.