El MPN volvió a quedar por debajo del voto en blanco

Con el 93% de las mesas escrutadas, más de 47 mil neuquinos optaron por votar en blanco mientras que el partido provincial se ubica por debajo de los 27 mil.

En las elecciones celebradas de este 22 de octubre Neuquén eligió dos representantes para la Cámara de Diputados. La candidata de Arriba Neuquén, Nadia Márquez, y Pablo Todero de Unión por la Patria serán legisladores nacionales a partir del 10 de diciembre. El Movimiento Popular Neuquino, por su parte, no pudo revertir la magra performance de las PASO y quedó por debajo del voto en blanco.

Con el 93% de las mesas escrutadas, Nadia Márquez, que acompañó la boleta presidencial de Javier Milei, logró el 35,61% de los votos. Su campaña y propuestas resonaron en la comunidad, llevándola a ocupar una de las dos bancas en la Cámara Baja. Pablo Todero, al igual que su candidato Sergio Massa, mejoró considerablemente su desempeño y alcanzó el 29,05% de los votos.

El tercer puesto fue para Juntos por el Cambio, representado por Francisco Sánchez, que sumó el 21,29% de los votos, aunque no logró renovar su banca en la Cámara de Diputados. Además, 47.673 neuquinos optaron por votar en blanco, lo que representó un 11,7% del total de los votantes, ubicando esa opción en el cuarto lugar.

El Movimiento Popular Neuquino, que postuló a Sandro Badilla, obtuvo un resultado todavía inferior al de las primarias, con 26.869 (7,63%) votos. Este resultado lo dejó en el cuarto lugar, superando solo al Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, con Angélica Lagunas, que logró el 6,84%.

Relacionados