El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, celebró el triunfo de Javier Murer, su candidato en Villa La Angostura que logró un contundente triunfo este domingo. Figueroa aseguró que «era importante tener la conducción de esta localidad» y subrayó que «la política se hace abriendo los brazos».
El próximo mandatario neuquino declaró que en enero va a instalarse a trabajar en Villa La Angostura «porque para planificar determinadas cosas primero debemos atender la sustentabilidad social que hay que darle a un pueblo». Además, remarcó que las prioridades son pavimentar las calles Primeros Pobladores y Chumuy en el barrio El Mallín.
El actual diputado nacional consideró necesario que la dirigencia política «sintonice con lo que está pidiendo la sociedad», y remarcó: «me llena de orgullo que en esta provincia ya entendamos todos que no hay que llamarse de una forma o de otra para poder gobernar». «Lo que se necesita es sentir lo que le está pasando a la gente», insistió.
Javier Murer, por su parte, agradeció a los que confiaron en él y aseguró que va a replicar en la localidad el proyecto que va a liderar Rolo en la provincia «por el bienestar de todo el pueblo y de toda su gente». «Se terminaron los verticalismos y las decisiones unipersonales, vamos a trabajar a través del diálogo y la participación», concluyó.
En el escenario, además de Figueroa y Murer, estuvo la candidata a viceintendenta, Tamara Martínez; la presidenta de Comunidad, Julieta Corroza; y el jefe de campaña, Nicolás Lagos. También participaron los integrantes de Avanzar Neuquén, Juntos por el Cambio y Arriba Neuquén, que acompañaron la candidatura de Murer.