En las elecciones celebradas de este 22 de octubre Neuquén eligió dos representantes para la Cámara de Diputados. Nadia Márquez, por Arriba Neuquén, y Pablo Todero, de Unión por la Patria serán legisladores nacionales a partir del 10 de diciembre.
En diálogo con Radio 7, Márquez celebró los resultados que volvieron a ubicarla en el primer lugar y mediante los cuales obtuvo una banca en el Congreso de la Nación. «Estamos muy contentos por haber reafirmado los resultados en la provincia», comentó y agregó que ahora empezará a trabajar para el balotaje de noviembre: «tenemos que hacer mucha docencia, hablar, explicar conceptos y sacar temores».
Sobre el triunfo de Sergio Massa a nivel nacional declaró: «parecemos las personas que padecen el síndrome de Estocolmo que terminan romantizando con el propio agresor»; «esto solo sucede en Argentina, que un gobierno con esta inflación, inseguridad y el valor del dólar siga teniendo apoyo, somos un caso para analizar», insistió. Márquez aseguró que ahora tienen que debatir ideas y «que la gente entienda que en La Libertad Avanza hay un proyecto mejor para ellos y sus hijos».
En relación a su futuro trabajo en la Cámara de Diputados, remarcó que participa del frente Neuquinizate y se identifica con las ideas de Javier Milei, sin embargo, aclaró que su tarea es «representar a la gente». Comentó que habló ayer luego de los resultados con Rolando Figueroa y precisó que va a «apoyar todas las ideas que defiendan la libertad, el trabajo, la iniciativa privada y bajen el gasto público».
También se expresó sobre el próximo mes de campaña y afirmó que «hay que cambiar lo que haya que cambiar y convocar a más neuquinos que acompañen este proyecto». En ese sentido valoró el acercamiento del candidato de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez que se puso a disposición.
Foto: Oskar León.