Los combustibles de la empresa YPF marcaron un aumento durante la madrugada de este lunes luego de las elecciones. El incremento se ubicó en el orden del 3% y el producto de menor valor aumentó 7 pesos por litro.
Marcelo Pirri, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, comentó que el aumento los tomó por sorpresa por el congelamiento acordado hasta el 31 de octubre. Sin embargo, aclaró que con una inflación del 12%, este incremento «no hace ni cosquillas», en relación a la situación económica de los estacioneros.
Pirri detalló que a las dos y media de la mañana llegó la notificación del incremento para las estaciones de la compañía estatal. También aclaró que el resto de las empresas ya habían marcado aumentos, pero fueron imperceptibles porque se ubicaron en el orden del 1%.
Por otra parte, estimó que no habrá grandes cambios en esta materia hasta las elecciones de segunda vuelta del 19 de noviembre, y agregó: «hubiera sido distinto si ganaba Milei o si no estuviera el actual gobierno en balotaje». En relación al consumo, comentó que en las últimas semanas existe una migración a los productos premium por desabastecimiento de los comunes.
Con el incremento de esta madrugada, la nafta Super quedó en $239 y la Infinia en $302. El Diesel común se ubicó en $298 e Infinia Diesel en $381.