Tras los resultados de las elecciones generales, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reveló que abrió canales de diálogo con referentes opositores camino al balotaje del 19 de noviembre.
Según precisó, la diputada habla con Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti, y planea hacerlo con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri.
«Les vamos a abrir las puertas a todos», subrayó receptiva en una nueva etapa que encabezó el libertario Javier Milei, quien el pasado lunes le ofreció ministerios a referentes de Juntos por el Cambio e incluso del Frente de Izquierda.
Luego de que el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impusiera en la elección general, Villarruel planteó que es necesario «hablarle a los votantes y empezar a tender los puentes con la población».
«Hay que hablarle al electorado, lo que se viene es un ministro de Economía que mientras era ministro no ha podido resolver los problemas sino que los ha acentuado», remarcó en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, aclaró: «Aquellos referentes políticos que quieran apoyar, vamos a abrirles las puertas, estoy hablando con varios. Muchos de ellos me dicen que cuento con ellos, de Juntos por el Cambio, y con la gente de Schiaretti, con Randazzo. Se puede tender puentes desde lo humano».
«Con Javier Milei a lo que apuntamos es a una sinceridad con las relaciones porque el país está en una situación sumamente crítica», sostuvo.
Por su parte, aseguró que desde sus inicios en el plano político vio en el kirchnerismo al principal «enemigo a derrotar» ya que, considera, han sido la matriz de corrupción, y explicó las críticas constantes a Juntos por el Cambio. «Muchas veces pasa que a veces, con el que estamos más cercano en las posiciones, es con el que te trenzas con mayor fuerza», se escudó.
Consultada por la ex candidata Patricia Bullrich, la diputada libertaria indicó: «Tengo que encontrarme con ella en estos días para saber cómo está. Me gustaría poder charlar con ella y ver si se puede trabajar juntos. Les vamos a abrir las puerta a todos».
Lo mismo manifestó respecto del ex mandatario Mauricio Macri al confesar que «se han establecido contactos a través de terceras personas, y creo que en algún momento hablaremos». «Lo tomamos como un referente, pero no tengo muy en claro cuál sería su aspiración. Tenemos que conversar», completó.
A pesar de no dar precisiones, deslizó que mantiene comunicación con el presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, al tiempo que remarcó que en el interior hay preocupación.
Por último, tras las duras críticas del Milei a la Unión Cívica Radical (UCR), Villarruel bajó el tono y pidió reformular conceptos políticos: «Cuando hablamos de radicalismo tengamos la visión de que en la Ciudad de Buenos Aires es un estilo y en el interior es otro».
«[Javier Milei] fue siempre muy crítico de los radicales, y ahora es el momento de pensar tus conceptos y reformularlos. La política es el arte de lo posible y hoy hay que ganarle a Massa», concluyó.